¿Qué entendemos por coaching en WinToWin Partners?

En WinToWin Partners consideramos el Coaching Directivo como el instrumento más potente para el establecimiento de nuevas habilidades y, sobre todo, de actitudes derivadas de una mirada diferente y enriquecedora sobre el Management que facilita el desarrollo de las capacidades directivas.

Especialmente indicado para aquellos profesionales que, procedentes de etapas operativas con éxito, han sido promocionados a roles directivos y, por tanto, cualitativamente distintos; o para aquéllos que por adquisiciones, fusiones o nuevas incorporaciones pasan a dirigir equipos no homogéneos culturalmente, con la intención de aprovechar el capital humano adquirido.

El Desarrollo Directivo, entendido como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y como la capacidad de creación de entornos favorables a la consecución de objetivos, es el marco referencial de nuestro Coaching Directivo que supone así, un elemento facilitador de la asunción de nuevos y más comprometidos retos y con mejores garantías de éxito.

Es por ello que nuestros coaches, más allá de las técnicas propias de esta disciplina, aportan experiencia directiva en áreas de desarrollo de recursos en empresas de primera línea con sede central en nuestro país y, por tanto en centros de decisión de alto nivel, lo que permite una visión rápida y pertinente de las estrategias de desarrollo y/o mejora de los diferentes roles y situaciones sobre las que intervienen.

Esto último además, permite su utilización como coaches organizacionales y/o consultores de procesos, con experiencia en fusiones y adquisiciones, de cara a facilitar la construcción de estrategias post-fusión para la identificación y obtención de las mejores sinergias.

Dado que los cambios reales en el terreno de la cultura de gestión, no son nunca inmediatos y requieren en gran parte de la creación de un entorno que los faciliten, el proceso de coaching se establece en un lapso temporal que posibilita la modificación deseada.